Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001
Como norma del sistema de gestión de referencia durante más de 30 años, la norma ISO 9001 se aplica a todas las industrias, independientemente de su tamaño.
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Cumplir con los requisitos de cumplimiento
Construya la confianza con las partes interesadas asegurándose de que su organización cumple con los requisitos reglamentarios, incluyendo los requisitos de los productos y servicios, y los requisitos de los procesos.
Mantener a los clientes concienciados
Mejorar la experiencia de los clientes proporcionando constantemente productos que cumplan con las expectativas. Muestre al mercado la prueba de su compromiso con la calidad y la capacidad de lograr un estándar global, para que puedan comprar con confianza.
Impulsar el rendimiento de los negocios
Su ventaja competitiva proviene de entregar su punto de diferencia de manera consistente y a un nivel de calidad que no puede ser fácilmente replicado. ISO 9001 permite a su empresa establecer un marco de calidad para asegurar que las mejores prácticas están en su lugar, dando a su equipo la oportunidad de mejorar continuamente.
Ofrecer experiencias de alta calidad
La norma ISO 9001 especifica las mejores prácticas mundiales en materia de sistemas de gestión de la calidad, utilizando un enfoque basado en los procesos. Muestra a las organizaciones cómo mejorar y mantener el liderazgo, la dirección, las comunicaciones y el compromiso de los empleados para ofrecer experiencias únicas y de alta calidad a los clientes y a la marca.
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¿Qué es?
Todas las organizaciones pueden beneficiarse de un enfoque estratégico de la gestión de la calidad.
El alcance ISO 9001 describe los requisitos para un SGC, incluyendo los requisitos de los procesos y los requisitos de los productos y servicios.
La organización debe comprender los factores externos e internos que pueden afectar a su capacidad para lograr los resultados deseados.
Los dirigentes de la organización deben comprometerse con el éxito del sistema de gestión, proporcionando recursos suficientes, asegurándose de que la política y los objetivos de calidad están en marcha y comunicando claramente las funciones, las responsabilidades y las autoridades.
La planificación debe abordar las medidas para hacer frente a los riesgos y las oportunidades; los objetivos de calidad y la forma de alcanzarlos; y la gestión del cambio.
La organización debe asegurarse de que se asignen recursos suficientes al sistema de gestión de la calidad y supervisar cuidadosamente su uso y eficacia.
La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos para cumplir con los requisitos para proporcionar sus productos y servicios.
La organización debe ser capaz de demostrar y verificar la capacidad del proceso según lo especificado por los requisitos del proceso de aprobación del cliente.
La norma ISO 9001 exige un compromiso de mejora continua, que incluye la gestión de las no conformidades, la solución de problemas, la comprobación de errores y la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario.