Reclamaciones y Apelaciones

Proceso de gestión de reclamaciones, información y apelaciones en SAI Global Assurance.

Esta página describe cómo se pueden presentar reclamaciones, apelaciones e información a SAI Global Assurance, junto con información sobre cómo se gestiona una reclamación, apelación o información por nuestra parte.

Definiciones

Antes de proceder, por favor lea las definiciones de esta página para asegurarse de que tiene toda la información a mano.

Una vez que esté seguro de que tiene toda la información necesaria sobre su reclamación o apelación, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Queja

Una expresión formal de insatisfacción sobre el personal, los servicios, las decisiones y/o los clientes de SAI Global Assurance.

Comentarios

Información recibida por la SAI Global Assurance como reacción a un producto, al rendimiento de una persona o a un proceso que se utiliza como base para la mejora.

Apelación

Solicitud formal del denunciante de revisión del resultado de la investigación de una denuncia.

Autorización de la Certificación

Una persona autorizada por SAI Global Assurance para tomar una decisión de certificación.

Decisión

El resultado de una revisión/investigación de la denuncia o apelación.

Persona responsable

Persona dentro de SAI Global Assurance asignada a la responsabilidad de manejar el caso de una denuncia.

Procedimiento de reclamación

Las reclamaciones pueden hacerse a SAI Global por correo electrónico, carta o teléfono a su contacto de SAI Global.

Cuando notifique a SAI Global de una reclamación, por favor proporcione todos los detalles de la misma y cualquier evidencia que apoye su reclamación.

Al recibir su reclamación, se asignará una persona responsable para gestionar la reclamación. Ellos le notificarán de la recepción de su reclamación.

La persona responsable gestionará la reclamación hasta el final.

Su reclamación será investigada. Una vez que se reciba una decisión sobre la misma, la persona responsable le informará de la decisión.

Si no está satisfecho con el resultado de la investigación y la decisión de la reclamación, puede apelar la decisión.

Proceso de apelación

Si no está satisfecho con el resultado de la denuncia, puede apelar a SAI Global poniéndose en contacto con la persona responsable y proporcionar por escrito lo siguiente:

  • La razón de la apelación.
  • Las pruebas de apoyo a la apelación.

El responsable enviará la solicitud de apelación al Jefe Global de Servicios Técnicos.

El Gerente General de Servicios de Certificación responderá por escrito acusando recibo de su apelación y organizará una revisión independiente de la misma. La revisión incluirá:

  • Entrevistar a los interesados pertinentes
  • Revisión de toda la documentación pertinente
  • Considerando la información proporcionada por la persona que hace la apelación
  • Considerando cualquier otro requisito pertinente, por ejemplo, las normas o los requisitos del plan

Una vez que se complete la revisión, el Gerente Global de Servicios de Certificación le notificará por escrito el resultado de la apelación. Las decisiones de la apelación se consideran definitivas por SAI Global.

Si no está satisfecho con el resultado de la apelación tiene derecho a ponerse en contacto con el organismo de acreditación pertinente.

La presentación, la investigación y la decisión sobre las apelaciones no resultarán en ninguna discriminación contra el apelante por parte de SAI Global.