Reclamaciones y Apelaciones
Proceso de gestión de reclamaciones, información y apelaciones en SAI Global Assurance.
Definiciones
Antes de proceder, por favor lea las definiciones de esta página para asegurarse de que tiene toda la información a mano.
Una expresión formal de insatisfacción sobre el personal, los servicios, las decisiones y/o los clientes de SAI Global Assurance.
Información recibida por la SAI Global Assurance como reacción a un producto, al rendimiento de una persona o a un proceso que se utiliza como base para la mejora.
Solicitud formal del denunciante de revisión del resultado de la investigación de una denuncia.
Una persona autorizada por SAI Global Assurance para tomar una decisión de certificación.
El resultado de una revisión/investigación de la denuncia o apelación.
Persona dentro de SAI Global Assurance asignada a la responsabilidad de manejar el caso de una denuncia.
Procedimiento de reclamación
Las reclamaciones pueden hacerse a SAI Global por correo electrónico, carta o teléfono a su contacto de SAI Global.
Cuando notifique a SAI Global de una reclamación, por favor proporcione todos los detalles de la misma y cualquier evidencia que apoye su reclamación.
Al recibir su reclamación, se asignará una persona responsable para gestionar la reclamación. Ellos le notificarán de la recepción de su reclamación.
La persona responsable gestionará la reclamación hasta el final.
Su reclamación será investigada. Una vez que se reciba una decisión sobre la misma, la persona responsable le informará de la decisión.
Si no está satisfecho con el resultado de la investigación y la decisión de la reclamación, puede apelar la decisión.
Proceso de apelación
Si no está satisfecho con el resultado de la denuncia, puede apelar a SAI Global poniéndose en contacto con la persona responsable y proporcionar por escrito lo siguiente:
- La razón de la apelación.
- Las pruebas de apoyo a la apelación.
La persona responsable enviará la solicitud de apelación al equipo de Servicios Técnicos de SAI Global.
Un miembro del equipo de Servicios Técnicos responderá por escrito acusando recibo de su apelación y organizará una revisión independiente de su recurso. La revisión incluirá:
- Entrevistar a los interesados pertinentes
- Revisión de toda la documentación pertinente
- Considerando la información proporcionada por la persona que hace la apelación
- Considerando cualquier otro requisito pertinente, por ejemplo, las normas o los requisitos del plan
Una vez finalizada la revisión, el miembro del equipo de Servicios Técnicos le notificará por escrito el resultado de la apelación. Las decisiones de apelación son consideradas definitivas por SAI Global.
Si no está satisfecho con el resultado de la apelación tiene derecho a ponerse en contacto con el organismo de acreditación pertinente.
La presentación, la investigación y la decisión sobre las apelaciones no resultarán en ninguna discriminación contra el apelante por parte de SAI Global.